El cazador de barcos (Justin Scott)

En el curso de una terrible tempestad en alta mar, el mayor superpetrolero del mundo embiste la frágil embarcación tripulada por el matrimonio Hardin. Carolyn es engullida por las aguas y Peter, su esposo, decide cobrar una venganza estremecedora: hundir a cualquier precio el gigantesco buque capitaneado por el inflexible Cedric Ogilvy. A partir de este momento, el ciego rencor de un hombre herido puede desencadenar una catástrofe ecológica de consecuencias imprevisibles…

Aquí  tenemos una novela de aventuras a la vieja usanza, que recuerda a Moby Dick, salvando las distancias claro, y a los libros de Salgari, Julio Verne, Daniel Defoe, Hemingway y tantos otros que a muchos nos han dado en nuestra infancia tardes llenas de peripecias, peligros y emociones.

Tiene además el interés de ser un libro muy marinero, en el que se aprenden algunas cosas sobre cómo llevar un velero y que nos permite hacernos una idea aproximada de lo extremadamente arriesgado y difícil que es dar la vuelta al mundo a vela y en solitario.

El hombre enfrentándose sin arredrarse a su destino, lleno de fuerzas que lo sobrepasan; la lucha individual de un marino contra el Leviatán, un superpetrolero monstruosamente descomunal que surca los mares lleno de arrogancia; la inquietante figura del capitán Ogilvy, al mando del monstruo de acero, astuto y lleno de experiencia; la navegación como metáfora de la vida,…todo esto y mucho más encierran estas páginas que os recomiendo leer sin dudarlo ni un minuto.

Para muestra, una cita:

«En el mar puedes hacerlo todo bien, ateniéndote estrictamente a las normas, y aún así te matará; pero si eres un buen navegante, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir.»

http://www.esliteratura.com/docs/el-cazador-de-barcos-justin-scott-6151.html

464 páginas.
Idioma: Español
ISBN: 84-01-49189-4

One comment on “El cazador de barcos (Justin Scott)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *