Carlos Coste consiguió ayer el record Guiness de buceo en apnea en una cueva sumergida

Ayer a las 15:20, Carlos Coste logró el record Guinness de distancia de buceo en apnea en una cueva sumergida, con un recorrido lineal en apnea dinámica de 150 metros en 2’35». La prueba se llevó a cabo dentro del sistema de los Cenotes Dos Ojos, durante el Evento Reto en el Abismo.

Los testigos oficiales para Guinness en este record fueron el Prof. Arturo Escaip, Rector de la Universidad del Caribe, y el juez internacional AIDA Grant Graves, dando Fe y legalidad el Notario 20 Benjamin De La Peña. Más de 80 personas fueron testigos de esta hazaña que hizo historia en la Riviera Maya, siendo la primera persona que rompe un record haciendo un recorrido de 150m sumergido completamente de un cenote a otro, a través de las llamadas venas de la tierra, dentro de los escenarios espectaculares de esta famosa cueva.

Coste estuvo acompañado de un equipo multidisciplinario especializado de buzos de seguridad, apneistas y camarógrafos dinados por la Dra. Gabriela Contreras. Gracias al apoyo de CANTV, ORIS y el Ministerio del Deporte de Venezuela.

Compartir, enviar, etc...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *