Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar

Menos de dos años después de la entrega original, el equipo de Akira y Nintendo responsable de ‘Endless Ocean’ regresa con un segundo disco con mayor empaque y novedades para los seguidores de los juegos tranquilos, sociales y de simulación. Al sistema de simulador de buceo de la primera entrega se le ha sumado una atractiva historia de misterio que hilvana las diferentes secciones de juego, con lo que la experiencia del usuario gana enteros mientras, en el fondo, de lo que disfruta es de un bello título relajante para su consola.

Repitiendo el esquema original, debemos crear un buzo a nuestra medida para explorar el entorno. En esta ocasión, el escenario de la aventura se ha ampliado a todo el globo terráqueo, con diferentes lugares y mapas para explorar y descubrir. En cada uno de ellos se debe inspeccionar la fauna, completar fichas de animales, descubrir tesoros ocultos, realizar fotografías, defender a los protagonistas de animales agresivos y curar a especímenes enfermos. Todo ello se realiza con el Wii Mote, aunque se permite el uso del mando clásico para una experiencia de juego más tradicional.

En la superficie se usa como base de operaciones una isla entera, frente al barco de la primera parte, desde la cual el jugador puede organizar su inventario, fichas, fotografías, comprar equipo, decidir nuevos destinos o entrenar a sus mascotas. Si todo esto no fuese suficiente reclamo para los usuarios casuales , la aventura que hila toda la trama logra captar la atención del jugador más especializado, permitiéndole descubrir un título profundo de bella ejecución.

http://www.videojuegos.fanzinedigital.com/2645_1-Endless_Ocean_2_Aventuras_bajo_el_mar.html


Análisis en Meristation

Compartir, enviar, etc...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *