Especialistas de la Armada detonan una bomba de aviación hallada frente a la playa de El Zapillo (Almería)

GEAS_04Especialistas de la Estación Naval de La Algameca (Cartagena) han procedido este jueves a la detonación controlada de una antigua bomba de aviación sumergida en el mar a unos 15 metros de profundidad localizada por unos buceadores aficionados a un kilómetro de la playa de El Zapillo, en la capital almeriense.

Según han explicado fuentes del operativo, fue sobre las 13:00 horas del pasado día 29 cuando se recibió una llamada de los buceadores en la que alertaban de la presencia de un supuesto artefacto de la Guerra Civil bajo el mar.

Ante esto, se dio aviso a la Guardia Civil, que a través del grupo especialista de actividades subacuáticas (GEAS) se desplazó a la zona y fotografió el proyectil, de cerca de 80 centímetros de largo, para evaluar su estado y catalogarlo. De forma paralela, se dio aviso al centro de operaciones y vigilancia de acción marítima para actuar bajo el protocolo previsto ante estos casos.

Así, durante la tarde de este miércoles llegó a la capital un destacamento de la estación naval cartagenera que, en colaboración con los GEAS y Salvamento Marítimo, ha procedido a acotar la zona en la que se encuentra la bomba para evitar la presencia de otras embarcaciones en un radio de 500 metros.

Tras establecer el perímetro de seguridad, se ha articulado un mecanismo de explosión controlada, con lo que el artefacto ha estallado bajo el agua sin mayores consecuencias. Los medios actuantes retirarán a lo largo de la mañana los restos del explosivo.

(Europa Press)

Compartir, enviar, etc...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *