Tres nuevos pecios en Cabo de Gata?

Almería anuncia que hundirá varios barcos para promocionar el buceo (30-01-2009)

Dentro de la feria FITUR 2009 (Madrid), la provincia de Almería ha comunicado que planea hundir en Níjar tres barcos para promocionar el turismo del buceo, un turismo “no estacional, que mueve 9 millones de euros al año”

El Ayuntamiento de Níjar, presentó diferentes rutas turísticas, entre ellas, la “ruta submarina” basada en el aprovechamiento de los 40 kilómetros de litoral y las 12.000 hectáreas susceptibles de ser contempladas bajo las aguas.


Victor Torres, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Submarinismo de Almería (Asensal) y director técnico de la firma ‘Buceo Las Negras’ afirmó que “las actividades ligadas con el turismo de buceo y submarinismo mueven cada año entre seis y nueve millones de euros en la comarca de Níjar”.

Pecios
Los tres barcos que se hundirán, han sido “rescatados” del desguace, con unas dimensiones de entre 40 y 50 metros de eslora, serán previamente tratadas para eliminar el material susceptible de contaminar el mar y dificultar el buceo. El presupuesto para esta iniciativa ronda los 30.000 euros y está a la espera de recibir el visto bueno de Medio Ambiente, para lo que Asensal se ha apoyado en el Ayuntamiento de Níjar como interlocutor.
bajoelagua.com

“Este proyecto contribuye a acabar con los furtivos que hacen pesca deportiva u otras actividades en zonas prohibidas, ya que con esta actividad todo estaría más vigilado y controlado”, explica Víctor Torres. Almería cuenta en la actualidad con dos rutas de submarinismo en San José, otra en la Isleta del Moro, en Rodalquilar, en Las Negras y en Agua Amarga.
http://www.elalmeria.es/article/almeria/336480/mas/oferta/complementaria.html

Compartir, enviar, etc...

One comment on “Tres nuevos pecios en Cabo de Gata?

  1. ARRECIFES ARTIFICIALES EN LA COSTA DE NIJAR
    Enviado por comercial el Mié, 18/02/2009 – 1:16pm.

    El Ayuntamiento de Níjar y los clubes de buceo ubicados en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar están elaborando un proyecto para crear arrecifes artificiales y una gran riqueza de flora y fauna.
    El proyecto que ya se conoce como “Hundir la Flota” consiste en hundir tres barcos en las costas nijareñas, se prevé que esto se haga en la zona de Las Negras, San José y la Isleta del Moro. Las embarcaciones se rescatarán de la flota pesquera de Almería, se trata de embarcaciones que no pasan ya las inspecciones y que irían a desguaces. Se pretende limpiarlos de contaminantes como aceites y gasoil, y una vez descontaminados hundirlos en las zonas elegidas.
    En las costas de Níjar hay multitud de barcos hundidos pero sólo unos pocos se pueden visitar, como son el Vapor y el Águila. De llevarse a cabo el proyecto los tres barcos hundidos a propósito, darán mas opciones para conocer los fondos marinos asi como a medida que pasen los años crearan mas riqueza marina.

    Fuente: http://www.comercialnijar.com/node/109

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *