Rafias contra la Caulerpa racemosa en la zona de la cala del embarcadero de los Escullos (Almería)

Esta nota es para informar de una actuación que ha tenido lugar en la zona del embarcadero de los Escullos por parte de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Almería.

La Agencia quiere poner en conocimiento a todos los buzos, centros de buceo y clubes, que se han instalado varias rafias en ese punto de inmersión, para tapar una zona donde hay Caulerpa racemosa. Deben estar instaladas unos dos meses.

Haced llegar está información a todos los buceadores que conozcáis para que no saquen las rafias pensando que es basura. También si buceáis en la zona y comprobáis que se han movido o están descolocadas, os agradeceremos que nos hagáis llegar dicha información.

AL36 20150526 G0782406r DM Escullos Caulerpa recemosa Erradicación_1000

Rafias y sacos contra la caulerpa racemosa en Los Escullos (Almería)

La especie exótica que tenemos en la zona es la Caulerpa racemosa. La Caulerpa taxifolia no ha llegado nunca a Andalucía y parece que en las zonas donde estaba (Cataluña, Baleares…) ha detenido su avance y ahora es difícil que pueda llegar hasta aquí.

Acaban de cambiar el nombre de Caulerpa racemosa y ahora hay que llamarla oficialmente Caulerpa cylindracea, pero como todo el mundo la conoce como Caulerpa racemosa el cambio va a ser poco a poco. Lo que recomendamos es poner Caulerpa cylindracea (= Caulerpa racemosa). Si veis el nombre de Caulerpa cylindracea en algún sitio (noticias, libros, etc.) no penséis que es una especie distinta, una nueva exótica que ha llegado, sino la misma que ya tenemos, Caulerpa racemosa.

Compartir, enviar, etc...

2 comments on “Rafias contra la Caulerpa racemosa en la zona de la cala del embarcadero de los Escullos (Almería)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *