Comienzan las campañas de divulgación y educación ambiental del Proyecto Life+ Posidonia Andalucía

En el marco del programa europeo LIFE+ Naturaleza, la Junta de Andalucía viene realizando desde enero de 2011, el proyecto Life «Conservación de las praderas de Posidonia oceanica en el Mediterráneo andaluz». Este proyecto tiene como uno de sus objetivos principales, acercar las praderas de posidonia, su belleza, importancia y su problemática a los habitantes de las provincias andaluzas en la que esta excepcional planta marina se desarrolla, a través de la elaboración de diferentes acciones de divulgación destinadas a la sensibilización ciudadana.
En este sentido, para el proyecto Life+ Posidonia Andalucía, las poblaciones locales de posidonia desarrollan un papel clave para la protección y conservación de esta importantísima fanerógama marina, cuya relevancia es desconocida por gran parte de la sociedad. Precisamente, para dar traslado de su importancia y con los objetivos anteriormente descritos, el pasado 11 de abril, arrancó la primera campaña de divulgación “Posidonia 100% Mediterránea”. Esta campaña itinerante, que desarrollará la asociación CIRCE, recorrerá durante esta primavera-otoño diversas localidades de Almería, Granada y Málaga, con una exposición y una embarcación de época en las que se desarrollarán diversas actividades de divulgación y educación ambiental dirigidas a todos los públicos. Por otro lado, en la web del proyecto ya se encuentra disponible para su descarga en formato pdf, la guía didáctica “Posidonia en tus manos” y su libro del alumno, así como los trípticos del proyecto y la ficha Aldea sobre praderas de fanerógamas marinas.

Junto a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, en el proyecto participan como colaboradores otros 8 socios como lo son: la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera, la Agencia de Medio Ambiente y Agua, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (FACOPE), la Federación Andaluza de Armadores Pesqueros (FAAPE), la ya citada asociación CIRCE, y la empresa CEPSA, esta última como socio cofinanciador.

LIFE+ Posidonia Andalucía

Compartir, enviar, etc...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *