Monthly Archives: julio 2016
Campeonato del Mundo de Pesca Submarina (Almería, 1961)
Fallece un pescasub en la zona de la Cala de San Pedro (Níjar, Almería)
El cuerpo sin vida de un buceador pescasub de 31 años, que había desaparecido el domingo en la cala de San Pedro, en Níjar (Almería), ha sido encontrado en la playa de Las Negras de esta localidad.
Una portavoz del servicio de emergencias 112 ha informado de que un amigo del buceador alertó a las 14.10 horas de ayer de que éste se había adentrado en el mar con un equipo de buceo pesca submarina hacia las nueve de la noche del domingo.
El centro coordinador del 112 alertó a Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo, servicios sanitarios del 061 y a Protección Civil de Níjar, que establecieron un dispositivo de búsqueda.
Efectivos de Protección Civil rastrearon con una embarcación desde San Pedro a Las Negras, mientras que Salvamento Marítimo hizo lo propio con un helicóptero.
Pasada la medianoche, un particular encontró el cuerpo sin vida del buceador en la playa de Las Negras.
Fuente: EFE / ALMERÍA
(Nota: la pesca submarina, e incluso la posesión de equipo para practicarla, está totalmente prohibida en todo el territorio del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar)