Confirmado que Jeff Bezos recuperó al menos parte de uno de los motores del Apolo 11

Cámara de combustión del motor 5 del Apolo 11
Cámara de combustión del motor 5 del Apolo 11 – Bezos Expeditions

Cuando Jeff Bezos y su equipo sacaron del fondo del Atlántico los componentes de un par de motores F1 de los Saturno V del programa Apolo no había certeza respecto a de qué misión eran estos.

Pero durante el proceso de conservación al que están siendo sometidas estas piezas apareció el número de serie 2044 grabado en una de las cámaras de combustión, tal y como se puede leer en F-1 Engine Recovery Updates.

Cámara de combustión de un F-1
Cámara de combustión de un F-1 – Bezos Expeditions

Según los registros de la NASA este número se corresponde con el del motor número 5 del Saturno V que lanzó a Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins rumbo a la Luna el 16 de julio de 1969 en la misión Apolo 11.

Así que si esas piezas recuperadas por Bezos ya tenían un considerable valor histórico, ahora lo tienen un poquito más, pues a fin de cuentas, nuestra especie no pone el pie sobre otro astro todos los días.

Como para perder las cintas en las que se habían grabado las imágenes originales de esos primeros pasos sobre la Luna.

 

Vía: Microsiervos / Boing Boing

Interceptado un buque que hacía submarinismo en la reserva de la Isla de Alborán

La Armada y la Secretaría de Pesca Marítima han colaborado en una operación para interceptar y trasladar a un catamarán que fue localizado fondeado y realizando actividades subacuáticas en la Reserva de Pesca de la Isla de Alborán. La embarcación de vigilancia de la Reserva Marina de la Isla de Alborán ‘Riscos de Famara’ descubrió el día 15 al catamarán, de nombre ‘Juanjo’ y con licencia de Gibraltar y cinco personas de nacionalidad española a bordo. Una vez detectada, la embarcación inició el alejamiento de la zona, pero fue interceptada por el personal de la Armada destacada en la Isla de Alborán con el apoyo de la ‘Riscos de Famara’. En su inspección se observó que el buque poseía equipamiento para efectuar buceo autónomo así como una cámara hiperbárica. Desde ese momento, la embarcación quedó retenida en la Isla de Alborán por efectuar actividades subacuáticas dentro de la Reserva de Pesca sin autorización y no disponer el patrón de la titulación necesaria para el manejo. En la mañana de este jueves, la Armada ha enviado al patrullero ‘Cazadora’ a la isla para acompañar al catamarán hacia el puerto de Almería, donde será transferido al Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Las actuaciones han sido coordinadas con la Secretaría General de Pesca Marítima, que tiene prevista la presencia de un inspector de pesca a la llegada del catamarán al puerto de Almería a partir de las 15,00 horas.

Fuente