Jornada de limpieza de playas y fondos marinos en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

El próximo sábado 6 de octubre se va a llevar a cabo una jornada de limpieza de playas y fondos marinos en varios puntos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. En la organización y apoyo al evento participan varios centros de buceo, empresas de actividades en la naturaleza y asociaciones ecologistas en el Parque Natural, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, CAMP Levante de Almería y Ocean Conservancy.

La actividad dirigida al público en general está prevista a las 11.00h. Es conveniente que los participantes en la limpieza lleguen a las 10.30h al punto de recogida elegido, con el fin de coordinar a todos los participantes.

Los diferentes organizadores proporcionarán de manera gratuita todo el material necesario para la realización de la actividad. Para participar en la limpieza de fondos marinos con equipo autónomo de buceo se necesita tener una titulación de buceo y el seguro en vigor. Quienes que no tengan titulación de buceo se encargarán de la limpieza de las playas.

Los puntos en los que se va a realizar la limpieza son:

. Las Negras – Buceo las Negras
. Playazo de Rodalquilar – Subparke
. Cala El Bergantín – Asociacion de Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Punto de reunión: Playazo de Rodalquilar)
. La Isleta del Moro – Buceo Almeria
. Embarcadero de los Escullos – El Cortijo Subacuático
. Puerto de San Jose– Isub
. Playa de los Genoveses – J126
. Desembocadura Rambla Morales – Malcaminos