Google Street View se va debajo de la superficie del mar

Si el espacio representa para la mayoría de nosotros lo inexplorado es porque muchas veces no nos acordamos de que en realidad hay una gran parte de nuestro planeta que aún no hemos explorado y de la que desconocemos muchas cosas, el fondo del mar.

Basta con bucear un rato con unas gafas y un simple tubo para respirar sin necesidad de irse a sitios muy exóticos o visitar un acuario para sorprenderte con la variedad de entornos y seres vivos que hay ahí, por no hablar de los que viven en torno a las fuentes hidrotermales y de la cantidad de seres vivos marinos que nunca hemos visto, en especial los que viven a más profundidad.

Pero desde hace un rato en Google Street View hay disponibles seis panoramas submarinos de tres sitios, en concreto de la isla Apo en las Filipinas, de las islas Wilson, Heron y Lady Elliott en la Gran Barrera de Coral, y del cráter de la isla Molokini y de la bahía Hanauma en Hawai, aunque prometen ir añadiendo más.

Así que si no tienes un mar o un acuario a mano, ya sabes, date una vuelta por la nueva sección Ocean de Google Street View.

Las imágenes las ha obtenido el Caitlin Seaview Survey usando una cámara bautizada como SVII, constuida ex-profeso para esta tarea:

Es capaz de hacer panorámicas de 360º en HD bajo el mar; como curiosidad, se controla con un tablet.

Fuente: Microsiervos

¿Cómo se ve una aurora boreal desde debajo del hielo?

Las auroras boreales por su majestuosidad son uno de los fenómenos naturales más fotografiados.
Sin embargo no habíamos visto nunca fotografías de cómo se contempla este fenómeno desde debajo de la capa de hielo del Círculo Polar Ártico.
Estas oníricas fotografías han sido tomadas por el sensacional fotógrafo de la naturaleza George Karbus, especializado en retratar mares y océanos.

 

Las instantáneas están captadas a seis metros de profundidad, después de introducirse en un agujero practicado en la capa de hielo de 30 centímetros de espesor.
Han sido tomadas en el Mar Blanco (Rusia) con una temperatura del agua de dos grados bajo cero.

 

En estas otras dos fotografías se puede observar esta misma aurora boreal desde la superficie. Una imagen mucho más familiar de este fenómeno.

Via: emerald-vision.com

Ocean Revival: pecios en el Algarve

“Park Ocean Revival”

Es un proyecto para hundir cuatro buques en el Algarve (Portugal) destinados a la creación de arrecifes artificiales en los que se pueda bucear.

Los barcos a hundir son:

Corbeta “Oliveira e Carmo” (85×12 m.)

Fragata “Hermenegildo Capelo” (102×12 m.)

Corbeta hidrográfica “Almeida Carvalho” (64×12 m.)

Patrullera oceánica “Zambeze” (45×8 m.)

 

Hallado el ´Terra Nova´, el barco que llevó a Robert F. Scott a la Antártida

Un siglo después de que su nombre quedara ligado a una gesta fracasada, la conquista del Polo Sur, el barco que llevó al británico Robert F. Scott a la Antártida ha sido hallado. El Terra Nova yace en aguas del sur de Groenlandia, donde se hundió en 1943 tras chocar con un iceberg. Para entonces, el velero se había convertido en un pesquero.

Lo ha encontrado un grupo de investigadores del Schmidt Ocean Institute (organización científica independiente), en aguas del sur de Groenlandia, a -300m de profundidad. Su localización exacta permanece secreta para evitar expolios.

Fuente