La Guardia Civil interviene en Retamar material prohibido en la práctica de la pesca deportiva

La Guardia Civil sorprendió a 2 personas que practicaban la pesca submarina deportiva frente a la playa de Retamar en la capital, utilizando medios de propulsión. Los agentes del GEAS intervinieron un autopropulsor eléctrico submarino, 4 baterías eléctricas para su carga, 7 fusiles de pesca submarina y 4 ganchos metálicos.
Entre las misiones que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, tiene encomendadas, específicamente, el velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, en el medio marino.
Las Unidades de actividades subacuáticas (GEAS) también tienen como misión específica el desarrollo de las funciones que se encomiendan a la Guardia Civil relacionadas con el medio acuático y subacuático y como misiones específicas, entre otras, velar por el cumplimiento de la normativa y disposiciones vigentes relacionadas con la realización de actividades subacuáticas.
En desarrollo de estas misiones y al efectuar una inspección habitual el día de ayer a lo largo del litoral almeriense, al desempeñar sus cometidos frente a la playa de Retamar, un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Almería, observan una embarcación semirrígida ocupada por dos personas que practicaban la pesca deportiva a pulmón libre.
Continue reading

La Caixa a favor del mar ha atracado en Aguadulce

Es la primera vez que el programa La Caixa a favor del mar atraca en aguas roqueteras, concretamente del Puerto Deportivo de Aguadulce. Con esta iniciativa, la Caixa se une al Año Internacional de la Biodiversidad. El objetivo es la protección de las áreas marinas y su divulgación, sobre todo entre los escolares. Con este motivo se encuentra en el puerto deportivo un aula móvil y el velero científico Vell Marí, que están siendo visitados especialmente por los alumnos de diversos colegios de la provincia, quienes están aprendiendo todo lo relativo a la preservación del medio ambiente marino.

Según José Manuel Díaz, director del área de Negocio de la Caixa en Almería, la actividad se enmarca en el cumplimiento del “compromiso de la Fundación la Caixa de revertir los beneficios de nuestra entidad en la sociedad. Nuestro proyecto en Almería se centra en una inversión de unos dos millones de euros en todo tipo de actividades sociales, culturales, etc., estando comprometidos con el medio ambiente y la divulgación científica. Animo a todos para que vean los programas de la Fundación la Caixa y los soliciten, porque el presupuesto de nuestra Obra Social es de 500 millones de euros, por lo que se abarcan muchos tipos de programas”.
Continue reading