Jornada de limpieza de playas en Los Bajos de Roquetas de Mar (Almería)

Bajos de Roquetas

La asociación Posidonia de Aguadulce celebrará el sábado 20 de marzo un operativo de arenas y fondos limpios en la playa de los Bajos (entre Aguadulce y Roquetas de Mar) frente al Monumento Natural Barrera de Posidonia.

La jornada constará de un taller de ecobuceo que comenzará en la playa el mismo día a las 9:30 AM en el que se explicará cómo se han de desarrollar las tareas de limpieza en el agua (flotabilidad, diferencia de lo que es basura de lo que ya no lo es, cómo recogerla sin dañar a plantas y animales, etc.)

Si alguien quiere participar en las jornadas como buceador deberá acreditar su título de buceador, una experiencia mínima de 30 inmersiones y deberá estar asegurado. Si no lo está, tendrá la posibilidad de asegurarse en ese momento pagando las correspondientes tasas. Los interesados deben ponerse en contacto con Alejandra Pérez en el número 661 395 615 o con Samar Fayad Herreras en el 699 070 532 ya que las plazas son muy limitadas.

Playa de los Bajos de Roquetas-El Rompillo

Para el operativo de arenas limpias deberéis estar en la playa sobre las 10:00 AM para comenzar con la limpieza de la playa.

Habrá una carpa informativa en la que podremos ver las consecuencias que la basura puede tener sobre el ecosistema marino.

Os animos a todos los socios de Posidonia y a todas las asociaciones que trabajais como voluntarios medioambientales que participeis con nosotros de este acto reivindicativo y que seguro ayudará a mejorar nuestro entorno.

Traes vuestro bocadillo y comeremos todos juntos después de la limpieza.

Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar

Menos de dos años después de la entrega original, el equipo de Akira y Nintendo responsable de ‘Endless Ocean’ regresa con un segundo disco con mayor empaque y novedades para los seguidores de los juegos tranquilos, sociales y de simulación. Al sistema de simulador de buceo de la primera entrega se le ha sumado una atractiva historia de misterio que hilvana las diferentes secciones de juego, con lo que la experiencia del usuario gana enteros mientras, en el fondo, de lo que disfruta es de un bello título relajante para su consola.

Repitiendo el esquema original, debemos crear un buzo a nuestra medida para explorar el entorno. En esta ocasión, el escenario de la aventura se ha ampliado a todo el globo terráqueo, con diferentes lugares y mapas para explorar y descubrir. En cada uno de ellos se debe inspeccionar la fauna, completar fichas de animales, descubrir tesoros ocultos, realizar fotografías, defender a los protagonistas de animales agresivos y curar a especímenes enfermos. Todo ello se realiza con el Wii Mote, aunque se permite el uso del mando clásico para una experiencia de juego más tradicional.

En la superficie se usa como base de operaciones una isla entera, frente al barco de la primera parte, desde la cual el jugador puede organizar su inventario, fichas, fotografías, comprar equipo, decidir nuevos destinos o entrenar a sus mascotas. Si todo esto no fuese suficiente reclamo para los usuarios casuales , la aventura que hila toda la trama logra captar la atención del jugador más especializado, permitiéndole descubrir un título profundo de bella ejecución.

http://www.videojuegos.fanzinedigital.com/2645_1-Endless_Ocean_2_Aventuras_bajo_el_mar.html


Análisis en Meristation

Vídeo: Ghosts of the Thistlegorm – Le fantôme du Thistlegorm


El S.S. Thistlegorm fue un buque hundido en el Mar Rojo, y su pecio, es probablemente una de las inmersiones más realizadas y una de las más bellas. Está “de pie” sobre el fondo y localizado en 27° 49′ 03″ N, 33° 55′ 14″E, al Noreste de Shag Rock, Sha’ab Ali, a una jornada de barco desde Sharm el Sheik o Hurghada a una profundidad mínima de 10 metros y máxima de 32.

Fue construido por Joseph Thompson & Sons en Sunderland, Glasgow en 1940 siendo utilizado como carguero por la armada Británica en la Segunda Guerra Mundial. Con todo el mediterráneo ocupado por las fuerza alemanas, el camino más seguro para entregar los suministros a su ejército era bordear África y subir por el Mar Rojo. El 6 de octubre de 1941 se dirigía hacia el Canal de Suez pero en su camino fue interceptado por 2 bombarderos alemanes que, probablemente, buscaban al Queen Mary que llevaba tropas británicas al Norte de África. Todo debió ser bastante rápido, 2 bombas entraron por el puente e hicieron estallar un polvorín de munición, provocando el rápido hundimiento del barco. Sólo 9 de los 48 tripulantes que llevaba el barco perdieron la vida.