El cazador de barcos (Justin Scott)

En el curso de una terrible tempestad en alta mar, el mayor superpetrolero del mundo embiste la frágil embarcación tripulada por el matrimonio Hardin. Carolyn es engullida por las aguas y Peter, su esposo, decide cobrar una venganza estremecedora: hundir a cualquier precio el gigantesco buque capitaneado por el inflexible Cedric Ogilvy. A partir de este momento, el ciego rencor de un hombre herido puede desencadenar una catástrofe ecológica de consecuencias imprevisibles…

Aquí  tenemos una novela de aventuras a la vieja usanza, que recuerda a Moby Dick, salvando las distancias claro, y a los libros de Salgari, Julio Verne, Daniel Defoe, Hemingway y tantos otros que a muchos nos han dado en nuestra infancia tardes llenas de peripecias, peligros y emociones.

Tiene además el interés de ser un libro muy marinero, en el que se aprenden algunas cosas sobre cómo llevar un velero y que nos permite hacernos una idea aproximada de lo extremadamente arriesgado y difícil que es dar la vuelta al mundo a vela y en solitario.

El hombre enfrentándose sin arredrarse a su destino, lleno de fuerzas que lo sobrepasan; la lucha individual de un marino contra el Leviatán, un superpetrolero monstruosamente descomunal que surca los mares lleno de arrogancia; la inquietante figura del capitán Ogilvy, al mando del monstruo de acero, astuto y lleno de experiencia; la navegación como metáfora de la vida,…todo esto y mucho más encierran estas páginas que os recomiendo leer sin dudarlo ni un minuto.

Para muestra, una cita:

«En el mar puedes hacerlo todo bien, ateniéndote estrictamente a las normas, y aún así te matará; pero si eres un buen navegante, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir.»

http://www.esliteratura.com/docs/el-cazador-de-barcos-justin-scott-6151.html

464 páginas.
Idioma: Español
ISBN: 84-01-49189-4

Peter Colat aguantó 19’ 21” en apnea estática

Un buceador de Zúrich ha batido el récord mundial al aguantar bajo el agua el plazo más largo sin respirar. El suizo de 38 años Peter Colat estuvo bajo el agua 19 minutos y 21 segundos. Gracias a este logro el nombre del suizo entró en el ‘Libro Guinness de los Records’. El anterior récord reconocido por la organización es el del alemán Tom Sietas, que aguantó 17 minutos y 19 segundos en septiembre de 2008. La nueva marca fue establecida en una jornada festiva en presencia de muchos espectadores. Según las reglas, antes de la prueba el deportista tenía derecho a inhalar o hiperventilar oxígeno puro durante treinta minutos. Colat afirma que durante los primeros 12 minutos de su estancia bajo el agua incluso no tuvo ganas de respirar. Sin embargo, igual de fuerte fue este deseo a partir de ese momento. Peter Colat ostenta récords en diferentes competiciones de permanencia bajo el agua en Suiza. Es el campeón de su país de la profundidad de inmersión sin botella, con 127 metros. En 2006 el ilusionista, escapista y doble de acrobacias estadounidense David Blaine trató de batir el récord mundial de permanencia bajo el agua, aunque sus planes fueron mucho más ambiciosos. Se introdujo en una burbuja en el Lincoln Center de Nueva York, para permanecer sumergido bajo el agua durante una semana sin dormir ni ingerir comida sólida. Al final de esta prueba intentó superar el récord mundial de inmersión sin respirar pero aguantó sólo 8 minutos y 58 segundos.

Fuente: buceo21
Continue reading