Descenso al abismo: 88 metros a pulmón y sin aletas

El 10 de abril de 2009 el buceador neozelandés William Trubridge estableció un nuevo récord mundial de buceo libre al descender 88 metros sin aletas y sin ayuda de ningún tipo. Durante 3 interminables minutos y 30 segundos, Trubridge descendió a las profundidades del Dean’s Blue Hole (en Bahamas) y regresó para contarlo. El vídeo es sencillamente estremecedor:

Freediving World Record – 88m without fins.

La parte final del descenso, en la que se deja caer y se le pierde de vista en la oscuridad, podría formar parte de una película de terror. Tal y como consta en su página web, en los próximos meses volverá a bajar en busca de una nueva marca.

Vía: Fogonazos

Algas invasoras en el levante Almeriense

algas_invasorasDentro de las labores de seguimiento que realiza el Equipo de Apoyo Técnico a la Gestión Sostenible del Medio Marino de la Consejería de Medio Ambiente y tras un aviso recibido por parte de dos centros de buceo de Almería, el pasado 17 de septiembre se confirmó una segunda mancha de la especie invasora Caulerpa racemosa en el litoral almeriense. Su localización en la zona de “Loza del Payo”, muy próxima a la Isla de Terreros donde fue localizada por primera vez, queda aún pendiente de caracterización y evaluación de su extensión.
La primera evidencia de invasión de este alga exótica en el litoral andaluz tuvo lugar en noviembre de 2008, cuando el Equipo detectó una población de unas 4 ha de extensión en la Isla de Terreros (Almería). Se trata de un alga tropical con un carácter invasor demostrado y, con alta capacidad para colonizar amplias superficies del fondo marino en breve espacio de tiempo, compitiendo por el hábitat con especies tan importantes para la conservación de la biodiversidad en el Mediterráneo como la fanerógama Posidonia oceanica.
Continue reading