Proyección del audiovisual sobre la ExpoSubFotoSub2016 en el Centro Andaluz de la Fotografía

Fecha de inicio: viernes 21 de julio de 2017, a las 22:10h (aprox.). Se proyectará todas las noches hasta nuevo aviso.

Inicio de las proyecciones del montaje audiovisual sobre la Exposición Submarina de Fotografía Submarina realizada en aguas de Almería en verano de 2016.

Nota: La cámara gigante-proyector se enciende al mismo tiempo que las luces de la ciudad (el 21 de julio sobre las 21:20 h). El sistema tarda en arrancar unos 5 minutos. Primero se muestra un vídeo llamado “CAF, carteles para su historia”, con una duración de 43’14”. Acto seguido se proyecta el de la exposición submarina.

#ExpoSubFotoSub

#ExpoSubFotoSub2016

Inauguración de la Exposición Submarina de Fotografía Submarina en aguas de Almería

Hoy 19 de agosto, coincidiendo con el Día Internacional de la Fotografía, ha quedado inaugurada la Exposición Submarina de Fotografía Submarina en aguas de El Palmer (Almería, España).

La muestra consiste en una selección de fotografías obtenidas a lo largo de una década y realizadas todas en aguas almerienses. La novedad está en que quien quiera verlas tendrá que sumergirse. Están colocadas a unos seis metros de profundidad para que puedan ser contempladas tanto en apnea como en una inmersión con escafandra autónoma.

En el momento de colocación de las fotografías en el fondo del mar la imagen de prueba ha permanecido casi dos meses bajo agua, en un entorno controlado, sin deterioro apreciable.

Para más información: infoarralbamar.net

#ExpoSubFotoSub2016

Agradecer a:

Amparo: su apoyo durante todo el proyecto y su ayuda en la confección de los soportes.
Juanmi: que colaboró con el hormigón de las bases.
Alejandro: su ayuda en el (pesado) transporte de los soportes.
Francis y Juan Vaquero: colocación de los soportes en su lugar de destino.
Rodulfo, Juan Vaquero y Johnny: colocación de los fotos en los soportes en el fondo del mar.
¡Gracias a todos!

Exposición Submarina de Fotografía Submarina

2016 Exposición Submarina de Fotografía Submarina _ cartelEn El Palmer (Almería), de agosto a octubre de 2016

Las fotografías de esta exposición son una selección de imágenes capturadas a lo largo de un periodo de diez años.

Todas han sido tomadas en aguas de Almería.

Algunas están realizadas por la noche. Otras son acercamientos que nos permiten ver ampliada a una fauna diminuta. También las hay de especies o comportamientos difíciles de ver.

Por primera vez las presentamos de una manera en la que para contemplarlas tendrás que sumergirte en el entorno en el que fueron realizadas.

Todo el proyecto es de realización propia, desde la confección de los soportes a la impresión de las fotos. Estas han sido generadas sobre un material plástico, empleando tintas polimerizadas. La imagen de test lleva casi dos meses bajo agua sin deterioro apreciable.

Proyecto y fotografías de Juanjo Plaza.

Enlace a: Inauguración de la exposición

Para más información: infoarralbamar.net

#ExpoSubFotoSub2016

Fallece un pescasub en la zona de la Cala de San Pedro (Níjar, Almería)

El cuerpo sin vida de un buceador pescasub de 31 años, que había desaparecido el domingo en la cala de San Pedro, en Níjar (Almería), ha sido encontrado en la playa de Las Negras de esta localidad.

Una portavoz del servicio de emergencias 112 ha informado de que un amigo del buceador alertó a las 14.10 horas de ayer de que éste se había adentrado en el mar con un equipo de buceo pesca submarina hacia las nueve de la noche del domingo.

El centro coordinador del 112 alertó a Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo, servicios sanitarios del 061 y a Protección Civil de Níjar, que establecieron un dispositivo de búsqueda.

Efectivos de Protección Civil rastrearon con una embarcación desde San Pedro a Las Negras, mientras que Salvamento Marítimo hizo lo propio con un helicóptero.

Pasada la medianoche, un particular encontró el cuerpo sin vida del buceador en la playa de Las Negras.

Fuente: EFE / ALMERÍA

(Nota: la pesca submarina, e incluso la posesión de equipo para practicarla, está totalmente prohibida en todo el territorio del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar)

Fotos: inmersión en el pecio Falomino (Almería)

El Falomino es un pecio de unos 8 m. de eslora hundido a una profundidad de -25,6 m. frente a la desembocadura del río Andarax. Le hicimos una visita con los compañeros de Adraventura.

Tiene la cubierta separada del casco.

Equipo humano: Rafa, Juanma, Ana, Alejandro y Juanjo.

Fecha: 11/11/2015

Hora de entrada: 17:31

Profundidad máxima: -25,6 m.

Temperatura del agua: 20º

Visibilidad en el fondo: mala, de 2 a 3 m.