ExpoSubFotoSub2016: Apariciones en los medios


Un buzo habla en Radio Diputación (Almería) de la Exposición Submarina y del buceo en la costa del Cañarete (Agosto/2016)

Para más información: infoarralbamar.net

#ExpoSubFotoSub2016

National Geographic nos enseña su robot submarino fotógrafo

Lo de National Geographic es un sin parar. Como muestra un botón. Y es que ahoran deciden contarnos que juegan con algo de ventaja para conseguir esas grandísimas imágenes submarinas a las que nos vemos acostumbrados: cuentan con un robot fotógrafo.

Sí, un robot. Tal como vemos en el vídeo es como si pusiéramos un trípode, la cámara, lo selláramos todo y lo dotásemos de inteligencia artificial. Por soñar que no quede. En realidad el robot se utiliza para conseguir imágenes en 3D y en 360º del fondo submarino y poder estudiar mucho mejor el hábitat de las especies que allí viven o bien para excavaciones arqueológicas submarinas ¿Sorprendente? sí, es National Geographic.

Vía: xatakafoto

X Trofeo de Fotografía Submarina con cámara desechable (2011)

Este concurso es totalmente gratis, cámara desechable, revelado y copias en papel.

Los interesados tienen que presentar su documentación en la secretaría del Club de Mar Almería. La fecha límite es el viernes 12 de agosto a las 14 h. El teléfono de información es: 950 23 07 80

La competición será el domingo dia 14. A las 9:00h es la reunión de concursantes en el Club de Mar Almería donde se les entregará una camiseta y la cámara desechable marcada.

Después del revelado del carrete los concursantes tienen que elegir cuatro fotografías y dejarlas en secretaría del Club de Mar.

La exposición de las fotografías seleccionadas por cada participante se hará en las aulas náuticas del Club de Mar del 22 al 21 de agosto.

El viernes 26 de agosto por la noche se hará la entrega de trofeos y el sorteo (solo entre los participantes presentes) de una cámara compacta de la marca Sony valorada en 500€

Sesión fotográfica en el Aquarium: Anabel Veloso para el espectáculo “Poema Sinfónico nº2”

Sesión fotográfica en el Aquarium de Roquetas de Mar (Almería)
Modelo: Anabel veloso
Para el espectáculo “Poema Sinfónico nº2”
Fotografías: Pepe Segura
Fotos, vídeo y montaje: Juanjo Plaza

Nuestro agradecimiento al Aquarium de Roquetas de Mar ( www.aquariumroquetas.com ) y al Club de actividades subacuáticas CRISED ( www.crised.es ) por su colaboración en la realización de este vídeo.

El proyecto Underwater

Mark Tipple es un fotógrafo profesional que lleva años intrigado por lo que sucede bajo las olas mientras practica surf. Un día decidió bajarse de la tabla y documentar con detalle lo que los demás no pueden ver mientras el agua les lleva de un lado a otro. “Siempre estuve intrigado por lo que sucede debajo de la superficie”, asegura en su web, “saber lo que está pasando donde no podemos ver”.

En las imágenes aparecen surfistas flotando entre nubes de arena y fondos submarinos que parecen salidos de un sueño. Podéis verlas todas en “The Underwater Project”, la colección de imágenes que ha ido tomando en los últimos años en aguas australianas y que componen un trabajo realmente interesante.

Enlace: The Underwater Project | Vía: Doobybrain | Vía: Fogonazos