¿Cómo se ve una aurora boreal desde debajo del hielo?

Las auroras boreales por su majestuosidad son uno de los fenómenos naturales más fotografiados.
Sin embargo no habíamos visto nunca fotografías de cómo se contempla este fenómeno desde debajo de la capa de hielo del Círculo Polar Ártico.
Estas oníricas fotografías han sido tomadas por el sensacional fotógrafo de la naturaleza George Karbus, especializado en retratar mares y océanos.

 

Las instantáneas están captadas a seis metros de profundidad, después de introducirse en un agujero practicado en la capa de hielo de 30 centímetros de espesor.
Han sido tomadas en el Mar Blanco (Rusia) con una temperatura del agua de dos grados bajo cero.

 

En estas otras dos fotografías se puede observar esta misma aurora boreal desde la superficie. Una imagen mucho más familiar de este fenómeno.

Via: emerald-vision.com

Carámbano de la muerte filmado en el Antártico

Impresionante vídeo de la BBC donde se muestra la creación de un carámbano submarino de hielo que destruye la vida allí donde toca. Cuando la columna de hielo tocó el fondo del mar, la red de hielo que se formó congeló todo lo que tocaba, incluso erizos y estrellas de mar.

Así lo contaban Hugh Miller y Dog Anderson, los camarógrafos que lograron la grabación:

Explorábamos una zona alrededor de la isla cuando nos percatamos de que se había dado con anterioridad tres o cuatro brinicles. Debido a las temperaturas todo fue un poco a la carrera, a contra tiempo, repitiendo la inmersión porque nadie sabía realmente cuando iba a pasar ni en cuánto tiempo sería.

La propia inmersión fue difícil por las temperaturas y por el poco espacio que encontrábamos para bajar por el hielo. Además el equipo era muy pesado y una vez en el fondo del mar debíamos esperar sentados y sin movernos durante largos períodos de tiempo.

Fuente: BBC