Confirmado que Jeff Bezos recuperó al menos parte de uno de los motores del Apolo 11

Cámara de combustión del motor 5 del Apolo 11
Cámara de combustión del motor 5 del Apolo 11 – Bezos Expeditions

Cuando Jeff Bezos y su equipo sacaron del fondo del Atlántico los componentes de un par de motores F1 de los Saturno V del programa Apolo no había certeza respecto a de qué misión eran estos.

Pero durante el proceso de conservación al que están siendo sometidas estas piezas apareció el número de serie 2044 grabado en una de las cámaras de combustión, tal y como se puede leer en F-1 Engine Recovery Updates.

Cámara de combustión de un F-1
Cámara de combustión de un F-1 – Bezos Expeditions

Según los registros de la NASA este número se corresponde con el del motor número 5 del Saturno V que lanzó a Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins rumbo a la Luna el 16 de julio de 1969 en la misión Apolo 11.

Así que si esas piezas recuperadas por Bezos ya tenían un considerable valor histórico, ahora lo tienen un poquito más, pues a fin de cuentas, nuestra especie no pone el pie sobre otro astro todos los días.

Como para perder las cintas en las que se habían grabado las imágenes originales de esos primeros pasos sobre la Luna.

 

Vía: Microsiervos / Boing Boing

Probando los torpedos DiverTug en Granada

El domingo 6 de noviembre estuvimos Pepe López, Samuel y yo en Granada probando los torpedos DiverTug. Nos hicieron de guías el fabricante de los mismos, Juan Navas, y el distribuidor, Emilio Gómez. Tenemos que agradecer a ambos la cordialidad e interés que mostraron por explicar los detalles, instruirnos en el manejo y hacernos pasar una estupenda sesión en la ‘Tercera patrulla DiverTug’. La inmersión fue en la playa de Marina del Este (Granada). Partimos desde la parte más cercana al aparcamiento y nos dirigimos hacia poniente, llegando a rebasar la Punta de la Mona. Por el camino nos encontramos con un par de peces luna y alguna zona con corales.

Vídeo de los preliminares en los que se realizan los ajustes de longitud de los atalajes y se empieza a tomar contacto con el funcionamiento del torpedo:

Secuencias grabadas durante el recorrido:

Web de DiverTug

El submarino que se hace más resistente cuanto más se sumerge

Acostumbrados a que la humanidad se fije más en la tierra, el cielo y el espacio, un equipo de ingenieros busca llegar a uno de los grandes olvidados por los terrestres, el fondo del oceáno. Más concretamente el punto del los océanos más profundo conocido por el hombre, el Abismo Challenger a 10.911 metros.

Para ello han creado el submarino Triton 36.000, bautizado de esta manera por la profundidad máxima en pies que es capaz de soportar sin espachurrarse como si de un grano purulento se tratara.

La esfera de 1,83 metros de diámetro combina un cristal de borosilicato con un proceso de alta precisión geométrica para su producción que ha necesitado de 8 meses de continuos calentamientos y enfriamentos del material hasta conseguir que sea capaz de que su resistencia a la presión aumente al comprimirse, llegando hasta un máximo de 16.000 psi.

El vídeo parece más bien el trailer de una película y explica más bien poco de este curioso submarino que cuenta con una esfera especial que permitirá una visión jamás soñada del punto más profundo de los océanos gracias a una tecnología revolucionaria.

Teóricamente será capaz de alcanzar la máxima profundidad del Abismo Challenger en unos 75 minutos a una velocidad media de aproximádamente 500 pies por minuto.

Pero no son los únicos ya que nuestro ricachón aventurero favorito, Sir Richard Branson, también busca el mismo objetivo con el Virgin Oceanic. Ya sólo falta que haga una apuesta en un club de caballeros londinense mientras toman té para hacerlo digno de una novela de Julio Verne

Fuente: Gizmodo / The Scuttlefish