Fallece un pescasub en la zona de la Cala de San Pedro (Níjar, Almería)

El cuerpo sin vida de un buceador pescasub de 31 años, que había desaparecido el domingo en la cala de San Pedro, en Níjar (Almería), ha sido encontrado en la playa de Las Negras de esta localidad.

Una portavoz del servicio de emergencias 112 ha informado de que un amigo del buceador alertó a las 14.10 horas de ayer de que éste se había adentrado en el mar con un equipo de buceo pesca submarina hacia las nueve de la noche del domingo.

El centro coordinador del 112 alertó a Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo, servicios sanitarios del 061 y a Protección Civil de Níjar, que establecieron un dispositivo de búsqueda.

Efectivos de Protección Civil rastrearon con una embarcación desde San Pedro a Las Negras, mientras que Salvamento Marítimo hizo lo propio con un helicóptero.

Pasada la medianoche, un particular encontró el cuerpo sin vida del buceador en la playa de Las Negras.

Fuente: EFE / ALMERÍA

(Nota: la pesca submarina, e incluso la posesión de equipo para practicarla, está totalmente prohibida en todo el territorio del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar)

La Guardia Civil interviene en Retamar material prohibido en la práctica de la pesca deportiva

La Guardia Civil sorprendió a 2 personas que practicaban la pesca submarina deportiva frente a la playa de Retamar en la capital, utilizando medios de propulsión. Los agentes del GEAS intervinieron un autopropulsor eléctrico submarino, 4 baterías eléctricas para su carga, 7 fusiles de pesca submarina y 4 ganchos metálicos.
Entre las misiones que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, tiene encomendadas, específicamente, el velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, en el medio marino.
Las Unidades de actividades subacuáticas (GEAS) también tienen como misión específica el desarrollo de las funciones que se encomiendan a la Guardia Civil relacionadas con el medio acuático y subacuático y como misiones específicas, entre otras, velar por el cumplimiento de la normativa y disposiciones vigentes relacionadas con la realización de actividades subacuáticas.
En desarrollo de estas misiones y al efectuar una inspección habitual el día de ayer a lo largo del litoral almeriense, al desempeñar sus cometidos frente a la playa de Retamar, un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Almería, observan una embarcación semirrígida ocupada por dos personas que practicaban la pesca deportiva a pulmón libre.
Continue reading