La Guardia Civil interviene en Retamar material prohibido en la práctica de la pesca deportiva

La Guardia Civil sorprendió a 2 personas que practicaban la pesca submarina deportiva frente a la playa de Retamar en la capital, utilizando medios de propulsión. Los agentes del GEAS intervinieron un autopropulsor eléctrico submarino, 4 baterías eléctricas para su carga, 7 fusiles de pesca submarina y 4 ganchos metálicos.
Entre las misiones que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, tiene encomendadas, específicamente, el velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, en el medio marino.
Las Unidades de actividades subacuáticas (GEAS) también tienen como misión específica el desarrollo de las funciones que se encomiendan a la Guardia Civil relacionadas con el medio acuático y subacuático y como misiones específicas, entre otras, velar por el cumplimiento de la normativa y disposiciones vigentes relacionadas con la realización de actividades subacuáticas.
En desarrollo de estas misiones y al efectuar una inspección habitual el día de ayer a lo largo del litoral almeriense, al desempeñar sus cometidos frente a la playa de Retamar, un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Almería, observan una embarcación semirrígida ocupada por dos personas que practicaban la pesca deportiva a pulmón libre.
Continue reading